709 E Hillsboro Blvd, Deerfield Beach, FL 33441
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos informan que se están vendiendo autos usados ​​a pesar de los constantes retiros del mercado por motivos de seguridad.

Venta de Autos usados a pesar de los constantes retiros del mercado por motivos de seguridad

SAN FRANCISCO, CA – Los defensores de los consumidores cuestionan por qué los automóviles usados pueden venderse legalmente a pesar de que el vehículo podría estar sujeto a un retiro del mercado por motivos de seguridad. NBC Bay Area informó que, los defensores del consumidor argumentan que los automóviles usados ​​con probabilidad de ser retirados  del mercado no deben venderse hasta que el vehículo reciba la inspección y las reparaciones necesarias. Sin embargo, los vendedores de autos usados ​​contrarrestan los argumentos de los defensores de los consumidores al afirmar que los autos serían mucho más difíciles de intercambiar y vender si todos los autos tuvieran que ser revisados ​​ y luego reparados antes de que el distribuidor pudiera venderlos.

Las leyes federales de seguridad de vehículos motorizados, aplicadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA, no prohíben que los concesionarios vendan autos usados ​​que hayan sido retirados del mercado, con la condición de que no hayan sido inspeccionados como parte del proceso de retiro del mercado o que hayan completado las reparaciones por las cuales se retiró del mercado. La NHTSA no permite que se vendan autos nuevos si están sujetos a un retiro del mercado, pero la ley federal no contiene una prohibición similar con respecto a los autos usados.

Las leyes de los estados varían sobre el tema. La ley de California permite que los concesionarios de autos usados ​​vendan autos a pesar de un retiro activo del mercado. Otros estados no lo hacen. En consecuencia, los defensores de los consumidores, en particular un grupo conocido como Consumers for Auto Reliability and Safety (CARS), han pedido a los legisladores a nivel federal y estatal que cambien la ley para que los automóviles peligrosos no se vendan a consumidores desprevenidos.

..."NBC informó que, los defensores del consumidor argumentan que los automóviles usados ​​con probabilidad de ser retirados del mercado no deben venderse hasta que el vehículo reciba la inspección y las reparaciones necesarias."

Los autos usados ​​actualmente a la venta en el Área de la Bahía tienen retiros de seguridad ya que tienen puertas que se abren espontáneamente, volantes que se caen de su amarre y motores que se paran sin motivo, según el informe de noticias. Por lo tanto, los consumidores pueden protegerse investigando el VIN del automóvil en el que están interesados, ​​a través del sitio web de la NHTSA para ver si hay o hubo un retiro del mercado para el automóvil y preguntar si se realizó la reparación del retiro.

Una asociación nacional de concesionarios de automóviles dijo que obligar a los concesionarios a realizar reparaciones  a cada automóvil antes de llegar a las manos de los consumidores interrumpirá el flujo de vehículos en la corriente comercial y podría reducir el valor del automóvil en más de $ 5,000.00.

COMUNÍQUESE CON NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES EN FLORIDA PARA OBTENER UNA CONSULTA Y EVALUACIÓN DE SU CASO GRATUITAS

Fuentes Berrio Schutt representa a víctimas de lesiones y familias de víctimas de lesiones fatales en todo el estado de Florida. Nuestros abogados están disponibles para atenderlo en su hogar, lugar de trabajo, hospital o cualquier otro lugar en el condado de Palm Beach y el condado de Broward y especialmente en las ciudades de Deerfield Beach, Lake Worth, Pompano, Hillsboro y Highland Beach. Si usted o un ser querido ha resultado herido o si un ser querido ha resultado herido fatalmente, llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 954-752-1110 para una consulta y revisión de su caso gratuitas. Proteja sus derechos hoy. Nosotros hablamos español.

Fuentes Berrio Schutt
709 E Hillsboro Blvd

Deerfield Beach, FL 33441
Teléfono: 1-954-752-1110

Horas: Abierto 24 horas

Solicite su consulta gratuita