709 E Hillsboro Blvd, Deerfield Beach, FL 33441
Problemas especiales de seguridad relacionados con furgonetas de 12 y 15 pasajeros

Problemas especiales de seguridad relacionados con furgonetas de 12 y 15 pasajeros

Si ha estado en un campamento de verano, un retiro religioso, un destino de vacaciones exótico, una excursión en un asilo de ancianos, en el aeropuerto en un servicio de transporte o cualquier excursión similar, probablemente haya viajado en una camioneta de 12 o 15 pasajeros. A pesar de la popularidad de estos vehículos para el transporte de grupos reducidos, la posibilidad de que se produzcan accidentes graves de vuelco constituye un riesgo mayor en este tipo de vehículos. La longitud, altura y el ancho de estos vehículos tienden a exceder la de la mayoría de los automóviles y camiones. Estas diferencias significan que los conductores deben poseer diferentes habilidades para operar los vehículos de manera segura. Por ejemplo, los frenos deben revisarse de manera más cautelosa y los espejos laterales deben usarse al realizar un cambio de carril. Si usted o un miembro de su familia han sufrido lesiones en una colisión mientras viajaban en una camioneta de pasajeros, un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de camioneta de pasajeros puede describir sus derechos y opciones legales, así como sugerir estrategias para proteger esos derechos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que promueve la seguridad del transporte a través de regulaciones y pautas, ha optado por abordar la amenaza a la seguridad que representan las camionetas de pasajeros con recomendaciones en lugar de requisitos obligatorios. La agencia recomienda que los conductores de camionetas de pasajeros posean una licencia de conducir comercial, pero no se ha impuesto ningún requisito legal. La agencia también aconseja a los conductores que verifiquen la presión de aire de los neumáticos antes de cualquier excursión; limitar la carga en las rejillas de almacenamiento del techo; restringir el número de pasajeros por debajo de la ocupación máxima; y requerir el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que promueve la seguridad en el transporte a través de regulaciones y pautas, ha optado por abordar la amenaza a la seguridad que representan las camionetas de pasajeros con recomendaciones en lugar de requisitos obligatorios.

Estas precauciones diseñadas para limitar los accidentes por vuelcos y las expulsiones de vehículos son solo pautas, por lo que los vuelcos de camionetas de pasajeros siguen siendo una amenaza significativa para la seguridad de los ocupantes. Varias características de las camionetas de pasajeros se combinan para hacerlas propensas a volcarse, como la configuración de sus asientos y el alto centro de gravedad. Si bien solo una de cada cuatro colisiones de pasajeros de un solo automóvil implica una volcadura, las volcaduras de vehículos constituyen más de la mitad de todos los accidentes de camionetas de pasajeros.

La longitud y el peso de los vehículos grandes también los hace más difíciles de manejar para conductores sin experiencia con paletas de 12 y 15 pasajeros. No obstante, muchas organizaciones como grupos de iglesias, guarderías, hogares de ancianos y equipos deportivos utilizan miembros del personal regular sin licencia comercial o experiencia previa en la operación de camionetas de pasajeros para transportar a sus miembros. Las organizaciones que utilizan estos vehículos con frecuencia no hacen que los profesionales los revisen de manera rutinaria para garantizar que sean mecánicamente seguros.

Si se lesiona en un accidente de camioneta de pasajeros con vuelco, su reclamo legal puede complicarse por múltiples partes que incluyen a otros pasajeros lesionados, el conductor, la organización que patrocinó el evento, el fabricante del vehículo, el conductor de otro vehículo y otros. Un abogado con experiencia en accidentes de camionetas de 12 y 15 pasajeros puede asesorarlo sobre este tema y su derecho legal a una compensación.

Fuentes Berrio Schutt está aquí para ayudar a las víctimas de accidentes a recibir la compensación financiera que merecen por sus reclamos. Llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 954-752-1110 para su consulta y revisión de su caso gratuitas. Proteja sus derechos hoy.   Nosotros hablamos español.

Fuentes Berrio Schutt
709 E Hillsboro Blvd

Deerfield Beach, FL 33441
Teléfono: 1-954-752-1110

Horas: Abierto 24 horas

Solicite su consulta gratuita