Lidiar con la conducción agresiva y la furia vial en las carreteras de Florida
Los conductores que tienen un comportamiento de conducción agresivo ponen en peligro a otras personas que utilizan las carreteras de Florida. Los accidentes que involucran a automovilistas en un ataque de furia en la carretera a menudo resultan en lesiones más graves porque a menudo aceleran y usan su vehículo como arma. Si bien los conductores negligentes generalmente causan accidentes porque cometen errores o errores de juicio, la ira en la carretera constituye una conducta aún más inaceptable porque el conductor se involucra intencionalmente en prácticas de conducción inseguras. Si usted o un ser querido sufre lesiones en un accidente automovilístico de furia en la carretera, es posible que tenga derecho a una compensación financiera del otro conductor. Aunque un conductor puede ser considerado responsable por el impacto financiero de una colisión causada por una conducción agresiva o con furia en la carretera, las leyes de todos los estados (y el gobierno federal) imponen plazos estrictos para presentar un reclamo, por lo que debe saber que se trata de un accidente automovilístico informado y hablar con su abogado inmediatamente después de su accidente.
Cuando vea a un conductor involucrado en tácticas de conducción agresivas que podrían ser provocadas por la furia en la carretera, debe tratar de mantener una distancia segura. Los signos comunes de furia en la carretera incluyen los siguientes:
- Otro automóvil muy cerca al tuyo
- Usa excesivamente el claxon
- Faros intermitentes
- Paradas abruptas
- Gestos ofensivos y gritos
... "ciertos tipos de conductas de conducción inseguras tienden a causar tipos específicos de accidentes".
Si bien los automovilistas envueltos en un ataque de furia en la carretera pueden causar muchos tipos de accidentes, ciertos tipos de conductas de conducción inseguras tienden a causar tipos específicos de accidentes. Los ejemplos incluyen lo siguiente:
- Colisiones traseras: Los conductores que aceleran y le siguen demasiado cerca a menudo carecen de la capacidad de detenerse a tiempo para evitar una colisión. Los conductores furiosos también causan accidentes de impacto trasero al realizar paradas breves y controles de frenos.
- Accidentes fuera de la carretera: Los conductores que intentan abarrotar a otros conductores o forzarlos a salir de la carretera pueden provocar un accidente peligroso al salir de la carretera. Incluso si el automovilista enojado no logra ahuyentar a otro vehículo fuera de la carretera, el acto de forzar a otro conductor a salir de un carril puede provocar accidentes de deslizamiento lateral.
- Accidentes por vuelco: Cuando un conductor agresivo intenta sacar a otro conductor de la carretera, el conductor victimizado puede sufrir un choque por vuelco después de ser forzado a salir de la carretera. Los accidentes de vuelco plantean un riesgo particularmente alto de lesiones catastróficas o fatales, especialmente cuando un conductor o pasajero no usa el cinturón de seguridad. Incluso cuando todos los ocupantes del vehículo están abrochados, un accidente de vuelco puede causar lesiones debilitantes en la cabeza, el cuello o la columna vertebral si el techo se derrumba y el compartimiento de pasajeros no mantiene su integridad estructural durante una colisión.
Una precaución de seguridad importante para todos los conductores es no involucrar a un conductor que experimente un ataque de furia en la carretera. Incluso si la conducción agresiva de otro conductor le provoca enojo, debe respirar profundamente y mantener la distancia. Los conductores agresivos y furiosos pueden ser responsables del impacto financiero de su conducta, pero se le puede considerar parcialmente culpable si toma represalias con su propia conducta de furia en la carretera. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a responsabilizar legalmente a un conductor agresivo por el daño que causan a otros conductores.
Fuentes & Berrio está aquí para ayudar a las víctimas de accidentes a recibir la compensación financiera que merecen por sus reclamos. Llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 954-752-1110 para su consulta y revisión de su caso gratuitas. Proteja sus derechos hoy. Nosotros hablamos español.
Fuentes & Berrio
811 E. Hillsboro Blvd
Deerfield Beach, FL 33441
Teléfono: 1-954-752-1110
Horas: Abierto 24 horas